|
Las reservas muestran un fondo y unos bordes de distintos colores en función de distintos hechos.
Bordes de la reserva
- Si se registró la llegada del cliente, las reservas muestran una línea de color azul en su parte superior. De esta forma es muy sencillo detectar las habitaciones que están pendientes de entrar.
- Si en la ficha de la reserva se registraron observaciones, se mostrará una línea de color rojo en su parte inferior. De esta forma es muy sencillo detectar qué habitaciones tienen información relevante que tener en cuenta.
- Si la reserva ha sido facturada se mostrará una línea de color gris oscuro en su borde derecho. De esta forma es muy sencillo detectar qué habitaciones están pendientes de facturar.
Reserva en la que se ha registrado la entrada, y ya ha sido facturada
Fondo de la reserva
- Si la habitación se ha destinado a uso individual se muestra con un fondo rayado en color gris claro, que permite fácilmente detectar tal situación.
Reservas largas
- Si la reserva continúa en fechas posteriores a las mostradas en pantalla, su bloque presenta un trazo de puntos rojos en su borde derecho.
- El mismo trazo, pero en el borde izquierdo, lo presentan las reservas con entrada en fechas anteriores a las mostradas en el panel.
Fondo rayado para habitaciones dedicadas a uso individual. Reservas con borde rojo punteado para indicar que siguen en los días siguientes.
Identificar la vía
Cada vía de reserva (agencia, teléfono, mostrador, etc) dispone de una letra identificativa, un color de letra y un color de fondo propios. Todos ellos se pueden definir y personalizar desde el Maestro de Agencias, permitiendo una rápida y fácil identificación.
Diferenciar agencia o vía de la reserva, uso de la habitación, si han llegado los clientes o se han anotado observaciones es sencillo en WebHostal
|